domingo, 17 de febrero de 2013

150 Rosas- I Certamen Literario Divalentis



 
Todavía no me lo puedo creer, es la frase que sigue en mi cabeza. Después de una semana, sigo sin asimilar que han publicado mis dos relatos en el libro de la Editorial Divalentis, llamado “150 Rosas”.

   Estaba en el III Encuentro RA, que me encantó, como lo organizaron, el buen ambiente que había entre todos, lectores, escritores. Me tocaron varios libros y otros que me compré. Volví a encontrarme con escritoras como Noe Casado, Patricia Sutherland, que conocí en el Encuentro RA weekend de Alicante y no las había vuelto a ver.

   Todo fue genial, no se me hizo largo, aprendí muchas cosas y conocí a gente estupenda. Sobre las cinco y media de la tarde, apareció Sergio Guinot de la Editorial Divalentis.

   La llama de la esperanza, siempre presente, hacía que mi corazón palpitara a mil por hora, casi podía asegurar que si en la sala reinara el silencio, se podría escuchar los latidos retumbar en mi pecho.

   A mi lado estaba la madre de Noe Casado, muy agradable, que cuando vio que levanté la mano, cuando preguntó Sergio que si alguien de los presentes había participado, me dijo que mucha suerte.

   En ese momento no tenía a mis amigas más cercanas para gritarlas que estaba de los nervios. Aunque a través de wasap mi amiga Mari, como siempre, me daba ánimos y estaba casi tan nerviosa como yo.

   Sergio Guinot, por fin comenzó a decir los finalistas, yo pensaba, si ahora dice mi nombre me voy a desmayar delante de doscientas personas, que entrada más triunfal. No entendía porque estaba así, ya que sinceramente mis relatos no eran para ganar, al menos así lo pienso yo, pero mi cuerpo no atendía a razones.

   Finalmente dijo el ganador y mi cuerpo se relajó, no totalmente porque en cuanto terminara, nos iba a dejar una hoja para ver si estábamos entre las 150 seleccionadas. Llamamos en directo a la ganadora, Mara Oliver. Me emocioné mucho por ella y eso que no la conocía pero se la notaba muy feliz y, debo decir, que su relato es merecedor del premio.

   Cuando me acerqué a la mesa ya teniendo el folleto en mis manos, me busqué por orden alfabético… Solo podía ver Javier, Javier, Jennifer, Jennifer, Jonaira, pensé que no estaba, volví a comprobarlo y entonces lo vi. Ahí estaba mi nombre Jessica Lozano y, además, no solo un relato. ¡¡Los dos!!, pobrecilla la gente que estaba cerca,  creo que a Sergio Guinot también le grité y le dije que me habían seleccionado. Vamos que me volví loca jaja.   Recuerdo que estaba Elisabeth Maria Da Silva que la noche anterior tuve el placer de cenar con ella. Me alegré muchísimo. Nos hicimos una foto y salimos con una sonrisa de oreja  a oreja. También comprobé que estuviera Chus Nevado que sabía que se había presentado. Allí estaba también. Triple alegría.

   Fui como una histérica diciéndoselo a todas, recuerdo que se lo dije hasta a Mar Carrión, Noe Casado, Patricia Sutherland, Megan Maxwell,  Merche Diolch, Noelia Amarillo...

Fue increíble y todavía lo está siendo, ya que han creado un grupo en el Facebook, en el que estamos tod@s. Las chicas son majísimas y se nos ve a todas emocionadas. Os dejo el link  del blog de Samy S. Lynn:, donde ha ido colgado las biografías de todas.



    También podéis ver el video del momento en que Sergio Guinot dijo los finalistas y como llamó por teléfono a la ganadora.





   Lo dicho, en una nube. Muchas gracias a la Editorial Divalentis por darnos esta oportunidad, ha hecho feliz a muchas personas, entre ellas yo.

8 comentarios:

  1. ;) y esto es solo el principio, querida.
    ¡A escribir y a seguir tentando a la suerte! :D
    Todavía no tengo el libro, pero en cuanto le eche la zarpa me lo leeré de una sentada, seguro :)
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara!!! Siiii, a escribir!! Ahora mismo voy a hacerlo un ratito jeje. Estoy desando que te llegue el libro y me cuentes que te parecen los relatos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que suerte Jessica!
    Me alegro mucho por tí. Yo he enviado relatos a un par de concursos en mi país, pero la verdad es que no he tenido suerte. Me anima el continuar con mi novela, pero sí que seria alentador el ganar alguna cosa, como tú.
    De verdad estoy muy feliz! Te lo mereces! un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Connie, yo estoy segura que tarde o temprano llegará tu recompensa. Y lo sé porque te sigo en Escribe Romántica y eres una luchadora, intentas seguir aprendiendo, das consejos a los demás, compartes y no te rindes. Todo eso hará que llegues a muchiiisima gente con tu novela y ese será el mayor de los premios ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ay mi Jessi! Gracias por acordarte de mi! Casi se me escapa una lagrimilla. Que emocionante, estare siempre contigo en todos tus logros, aunque sea por guasap....

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Mari jaja, mira que eres tontita ¿eh?. Pues claro que me acuerdo de tí. Como siempre digo, eres mi lectora ideal y la que siempre está ahí, animándome día a día. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!!

    No sabes lo que me alegra q seas una de las integrantes de este compendio de relatos...que ganas de q me venga,dios mio!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Muchísimas gracias Marilí, ya me dirás si te gustan los dos relatos, que nerviosss! :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar